confebid09_donare-11Casi puedo asegurar que eso queremos todos los interesados en la RSE que estamos al tanto de la Conferencia, y por supuesto todos los que compartimos en este espacio, como lectores o como bloggers.

Algunos podrán asistir y recibir toda esa avalancha de material interesante que se transmitirá. Si damos una mirada a lo que se trató en la CONFEBID del año pasado, podemos hacernos una idea.

Por eso es tan destacable la iniciativa del blog ‘no oficial’ del encuentro, que pretende “realizar una cobertura en directo” no sólo con posts, sino además utilizando medios sociales, como Facebook y Twitter. Pero esto no ocurre solo. Los bloggers necesitan llegar al lugar y dormir en algún sitio.

Sonará a que la sugerencia viene muy de cerca, por la comunicación de la causa que estamos haciendo desde Donare, pero más allá de ese acuerdo, a nivel personal pienso que ésta es una oportunidad para que cada uno de los que aquí escribimos podamos apoyar con acciones concretas a la difusión de contenidos que nos interesan y que nos interesa que se conozcan.

Les propongo, y es sólo una propuesta (porque vale cualquier monto, desde 1 dólar aporta) que cada miembro del team #rse se comprometa, consigo mismo, a donar 10 dólares. Si alguien puede más, ¡mejor aún! Pero creo que ésa es una cifra que todos, con menor o mayor esfuerzo, podemos dar. La solidaridad y la responsabilidad social comienzan por cada uno.

A quienes leen los posts de este blog, los invitamos a sumarse también. Y si tenemos amigos que podrán nutrirse de los contenidos de la CONFEBID ’09, para sus propios blogs o su trabajo profesional, animémoslos a que aporten. Uniendo pequeñas ayudas podemos conseguir un gran beneficio para todos.