Nos encontramos a 8 días del inicio del I Congreso Virtual de RSE: Rumbo a una Gestión Integral en las Organizaciones, que hemos diseñado desde este Nodo Digital para contribuir a una mayor y mejor conversación de los temas transversales de la Responsabilidad Social.
Además de los que tendremos a cargo las diferentes ponencias, que provenimos de 8 países, tendremos también participantes de Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Uruguay y Perú, con lo que las conversaciones dentro y fuera del Congreso -en los espacios destinados a Networking-, prometen ser muy enriquecedoras.

Pero la pregunta clave aquí es: ¿Qué es necesario para participar del Congreso Virtual de RSE?

  • En primer lugar, contar con una computadora con conexión a internet de fibra óptica, ADSL o por WiFi
  • Contar también con parlantes en el equipo, o auriculares (para quienes estén en sus oficinas principalmente).
  • Tener instalado el Adobe Flash Player para el navegador predeterminado (Explorer, Firefox, Chrome o Safari, según sea). Sin instalación del Adobe Flash Player será imposible participar del Congreso, por lo cual, los invitamos a hacerlo al momento de leer estas indicaciones para no perderse ni un minuto de participación
  • Con estas tres cosas, será suficiente para vivir a pleno el evento más innovador de la RSE!

Al mismo tiempo, a través del feedback que hemos recibido en los diversos canales de comunicación del Congreso, hemos elaborado una suerte de “Claves del I Congreso Virtual de RSE” que les compartimos aquí abajo:

  • El Congreso dura 2 días, con jornadas de poco más de 8 horas, ¿qué ocurre si no puedo asistir a todas las ponencias?: Si bien esperamos la atención full de todos los inscriptos durante ambas jornadas, entendemos que pueden no estar disponibles beste online casino en todas las ponencias. Por lo que sugerimos consultar la Agenda, e identificar las ponencias que querrán ver en vivo (con la posibilidad del feedback con el expositor), y las restantes dejarlas para verlas grabadas.
  • Entonces, ¿las ponencias se grabarán? ¿Cuándo estarán disponibles?: Sí, todas las ponencias del Congreso serán grabadas, y estimamos que estarán disponibles en el transcurso de las dos semanas posteriores, de forma gradual, para aquellos que se hayan inscripto al Congreso y confirmado su matrícula.
  • Dicen que extenderán un Certificado en PDF, ¿cuándo estará disponible?: El lunes 27 de Septiembre, todas las personas que hubieran participado efectivamente recibirán en su e-mail el correspondiente certificado de participación.
  • ¿Las presentaciones digitales de los expositores estarán también disponibles?: En un primer momento colocaremos un resumen de cada una de las presentaciones, y luego presentaremos un documento elaborado por los Coordinadores de Documentación del Congreso.
  • ¿Cuál es el horario que tendré en cuenta en mi país?: El uso horario del Congreso Virtual de RSE es GMT -3, el mismo que rige en Argentina, Brasil y Uruguay. En el apartado de la Agenda encontrarán un pequeño instructivo para distintos países, pero adicionalmente podrán consultar este mapa horario.

¿Cómo será la Plataforma? Para que puedan conocer el entorno virtual antes del inicio del Congreso Virtual de RSE, hemos preparado este videotutorial del uso de la plataforma WizIQ que será la elegida para la realización de este evento:

RSE – Tutorial del Congreso Virtual de RSE from Nodo Digital de la RSE on Vimeo.

Si aún, después de estas explicaciones, tuvieras alguna duda, te invitamos a dejarnosla en los comentarios de este post 😉