Una empresa familiarmente responsable es aquella que es humanamente (no sólo económicamente) eficiente, y esto pasa por el cuidado de la ecología humana.
En este contexto, cabría hacerse la pregunta de si efectivamente hoy conciliamos. Estamos conscientes de que es importante pero, ¿lo hacemos? Probablemente muchos de ustedes vieron en noviembre del año pasado la foto de Tobías Billström, ministro sueco de la Unión Europea, con su hija; para no perderse los primeros meses de su bebé, en los viajes que realiza con frecuencia a Bruselas es acompañado por ella y su esposa, quienes lo visitan entre sesión y sesión del Consejo. Esto ha sido tomado como una anécdota divertida por quienes lo observan, y quizás hoy siga siendo algo raro todavía y por eso lo tengamos como una noticia, pero poco a poco nos iremos habituando a ver escenas como ésa.
¿Cuál es el concepto de familia que queremos? ¿Un refugio que aísle a sus miembros?
Yo prefiero verla como un semillero de buenos ciudadanos, buenos consumidores, buenos empresarios, buenos políticos… de buenas personas que cambien el mundo.

Aquí abajo podrán visualizar mi la presentación que utilicé durante mi ponencia “Empresas Familiarmente Responsables: en defensa de la Ecología Humana”, y más abajo encontrarán el audio que sugiero activar al tiempo que vayan pasando las diapositivas.

online slots font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;” title=”View RSE – Empresas familiarmente responsables y ecología humana on Scribd” href=”http://www.scribd.com/doc/38038286/RSE-Empresas-familiarmente-responsables-y-ecologia-humana?secret_password=2ihqmwgkqb97h0ju1fuo”>RSE – Empresas familiarmente responsables y ecología humana